La Astrología te ayuda

Introducción a la Astrología

En diversas ocasiones a lo largo de tu vida habrás tenido la sensación de estar "nadando contra la corriente". En esos momentos, por más que te esfuerces, parece que todo avance es inútil.

En otros instantes, en cambio, habrás observado que todo se sucede con facilidad y que los planes se cumplen sin ningún esfuerzo aparente. ¿A qué se debe esta aparente contradicción entre nuestros afanes y la realidad?

La Astrología nos enseña que existen ciclos y energías que nos superan, que están más allá de nuestros deseos y que influyen de un modo decisivo en nuestros planes. Estos ciclos están directamente relacionados con los movimientos de los planetas de nuestro Sistema Solar.

Pero lejos de desanimarnos, la Astrología Humanista nos enseña que estos ciclos pueden ser previstos, que estas energías planetarias pueden ser aprovechadas en nuestro beneficio.

Ante lo imprevisible de la vida, la Astrología aporta orden, sentido y propósito, y lo hace a través del estudio y del conocimiento que hemos sumado en más de cuatro mil años analizando los cielos y su correspondencia con la vida humana, tanto en el plano físico, como en el emocional, mental y espiritual.

Astrología para la Vida

La Astrología es un antiguo arte que estudia la interrelación entre los planetas y los seres humanos. En ella se aúnan más de 5 milenios de tradición con los más modernos métodos de investigación procedentes de la estadística, la psicología humanista, la sociología, la historia, la mitología, etc.

La Astrología ayuda a ampliar nuestro conocimiento sobre el ser humano y sus relaciones con otras personas y las cosas que le rodean, ofreciendo información adicional para la toma de decisiones vivenciales.

Mi opinión es que la Astrología no es un pronóstico de tipo fatalista, sino que debe ayudar a las personas en su evolución y crecimiento vital, descubriendo el potencial positivo que todos llevamos dentro. Creo que a través del conocimiento y el desarrollo de nuestras mejores cualidades, podemos alcanzar esa vida más plena y satisfactoria que todos deseamos.

El astrólogo no es un adivino, sino un analista que, partiendo de los datos aportados por el consultante, elabora un documento denominado Carta Natal o Astral; evalúa, con el auxilio de su experiencia personal y conocimientos acumulados, los diferentes elementos que lo integran y las relaciones que se establecen entre los mismos y, finalmente, obtiene una visión global e integradora de la personalidad y sus tendencias a lo largo de su vida.

La Astrología:

© Octavio Déniz