Centauros en Astrología

El Valor de la Transformación

Centauros en Astrología. El Valor de la Transformación - Octavio Déniz

Autor: Octavio Déniz

Quirón · Folo · Neso · Asbolo · Cariclo · Hilónome · Cílaro

Los centauros son un conjunto de cuerpos celestes que orbitan a caballo entre las órbitas de los grandes planetas gaseosos de nuestro sistema solar. Se trata de pequeños planetas que han comenzado a provocar interés en el mundo astrológico desde el descubrimiento de Quirón en 1977.

Este libro, orientado a personas con conocimientos básicos de astrología, analiza los siete centauros principales, que toman sus nombres de aquellas criaturas fabulosas de la mitología, mitad caballos y mitad humanos.

Los centauros, a través de sus historias míticas, muestran diversos aspectos de nuestra realidad que se relacionan con los conceptos de sacrificio, transformación y sanación. Siendo como eran, seres duales, en ellos se aunaba la parte instintiva con la parte racional. Así, los hombres y mujeres caballo de la leyenda, aluden a la doble naturaleza del propio ser humano, así como la posibilidad de evolucionar desde lo más primitivo a lo más elevado.

A través de esta obra se estudian los mitos fundamentales de los centauros, así como el simbolismo astrológico que se puede extraer a partir de esas historias. Se aportan claves para interpretar a los centauros en el contexto de la Carta Natal, así como en tránsitos, revoluciones, eclipses y sinastrías. Todo ello, armonizado con el conjunto de la natalidad, con un lenguaje sencillo y claro.

Los centauros son cuerpos que nos muestran una realidad que debe ser conocida en este preciso momento de la historia. El ser humano está en transformación y para poder llevar a cabo esa transición entre el sacrificio y la redención, entre la enfermedad y la salud, se precisa de conocimiento y de una buena dosis de valor.

Descubre el poder transformador de los centauros.

Ficha

© Octavio Déniz