Vademécum de Medicina Vibracional
Autor: Octavio Déniz
Texto de la Contraportada
La historia reciente de los Elixires Florales comenzó en 1930 cuando el homeópata inglés Edward Bach descubrió el potencial curativo de las flores obtenido a través de su maceración solar.
Bach, un reputado doctor en sus primeros años de ejercicio, abandonó la medicina ortodoxa para interesarse primero por la bacteriología y luego por la homeopatía, en busca de remedios inocuos y efectivos para luchar contra la enfermedad. En su obra fundamental Cúrese usted mismo (1931) propone que la causa principal de cualquier enfermedad física es un desarreglo emocional y que su curación debe ser lograda por medios sutiles.
Los Elixires Florales fueron el último capítulo en la búsqueda de estos remedios. Así Bach dedicó los que, a la postre, serían los últimos años de su vida a descubrir y profundizar en el conocimiento de nuevos remedios florales. A su muerte en 1936, nos legó 39 remedios que, con la investigación posterior en todo el mundo, se han ampliado a más de 2.000.
En esta obra pretendemos recopilar un número suficientemente amplio de Elixires tanto de plantas comunes en España, como de otras que, siendo de origen exótico, se cultivan en jardines de nuestro país.
Ficha:
Título: 333 Elixires Florales y Otras Esencias
Subtítulo: Vademécum de Medicina Vibracional
Autor: Octavio Déniz
Editorial: Obelisco (Barcelona, España)
Fecha de publicación: NOV-1998
ISBN: 8477205183
Páginas: 126
Formato: 14 x 21 cm.
Idioma: Español (Spanish)
Descatalogado